Solo daños menores por paso de la tormenta tropical “Dolores”

Solo daños menores por paso de la tormenta tropical “Dolores”

Comparte con tus amigos










Submit

Se registraron 45 casas inundadas, siete deslaves, 81 árboles caídos, siete colapsos de bardas y tres derrumbes carreteros


Ahtziri Lorenzo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que solo hubo daños menores tras el paso de la tormenta tropical “Dolores”, la cual provocó lluvias de ligeras a intensas durante el fin de semana, que dejaron árboles caídos, inundaciones, y taponamiento en tramos carreteros.

“Los daños que hubo en Guerrero se concentraron en algunas inundaciones, caída de árboles, algunas afectaciones en carreteras como la Escénica de Acapulco que duró algunas horas, pero no tuvimos ninguna circunstancia de alguna vida humana que tuviéramos que lamentar por lluvias”.

En declaraciones al concluir la segunda reunión del Comité Estatal de Protección Civil en las instalaciones de la Novena Región Militar, el Ejecutivo estatal refirió que hay una vigilancia cercana en las barras de Coyuca y Tres Palos, pues “son barras que se abren naturalmente y en los últimos momentos se inducen, esto es, se le da una ayudada con maquinaria, pero no es el momento todavía de abrirlas”.

Los municipios que registraron mayor número de afectaciones son Tecpan, Atoyac y Acapulco con la caída de más de 40 árboles; Metlatónoc tuvo afectación en el sistema de agua potable.

“No tenemos hasta el momento ríos que estén en crisis afortunadamente, creo que el que haya parado la lluvia es muy importante; ya no hay en este momento un derrumbe, ya no hay piedras, los árboles han sido la mayoría levantados”, precisó.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que fueron 45 casas inundadas, 81 árboles caídos, siete deslaves, tres derrumbes en carretera y siete colapsos de bardas.

El Consejo Estatal tiene la participación de mandos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, la Fuerza Área, el Ayuntamiento de Acapulco y funcionarios estatales y municipales en materia de Protección Civil.

Comparte con tus amigos










Submit