¿Solter@? 7 pasos para encontrar pareja💘

¿Solter@? 7 pasos para encontrar pareja💘

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Se acerca el Día de San Valentín, 14 de febrero, y es inevitable ver a miles de parejas en las calles, centros comerciales y parques, además de globos, flores, peluches y demás regalos.

A muchas personas puede gustarle la soltería, conocer gente y salir sin necesidad de un compromiso, pero si tú eres de los que les gustan las relaciones serias y profundas, aquí te decimos 7 pasos que debes seguir para encontrar pareja y alcanzar este 14 de febrero sin que caiga la maldición del “año sin novi@”.

Primer paso:

Lo primero que tienes que pensar cuando vayas a buscar novio es determinar qué cualidades quieres que tenga tu nueva pareja. Para que la relación funcione es importante saber qué buscas y qué quieres en tu vida; así, si eres una persona aventurera y deportista, buscar un novio con estos intereses puede ser genial para planear una vida en común.

Así que el primero consejo es que cojas un lápiz y un papel y escribas qué quieres y que no quieres de una pareja, así tendrás claro lo que buscas en una pareja.

Segundo paso:

Otro punto esencial que tienes que trabajar antes de encontrar pareja es la seguridad en ti mismo. Aunque tengas ganas de tener una relación, primero tienes que aprender a estar a gusto contigo mismo, a cultivar tus intereses, a cuidarte y dedicarte tiempo; es imprescindible que busques a una pareja para que te complemente en tu felicidad, no para que te la dé completamente. Tu solo debes aprender a ser feliz y, una vez lo estés, será el momento de querer compartirla con alguien más.

Por eso, escúchate: ¿qué quieres?, ¿qué te gusta hacer durante tu tiempo libre?, ¿qué has querido siempre aprender?, etcétera. Aprender a saber quién eres te ayudará a tener confianza y seguridad en ti en el momento de encontrar pareja.

Tercer paso:

Para buscar pareja lo mejor es comenzar a hacer actividades nuevas en tu día a día que te ayudarán a conocer a otras personas con los que puedes tener algún tipo de afinidad; es decir, si te apuntas a clases de cocina porque te gusta cocinar y conoces a un hombre que también está ahí, ya compartís una afición y será más fácil comenzar a entablar algún tipo de conversación y/o cita (por ejemplo puedes recomendarle un restaurante de tu ciudad y proponerle ir a comer un día juntos).

Lo mismo con otras actividades: si te gusta el yoga, la meditación, la natación, etc… Apúntate a hacer planes diferentes y conseguirás ampliar tu círculo de amistades.

Pero, sobre todo, apúntate a algo que te llame la atención para que, así, disfrutes del aprendizaje y conozcas personas afines a ti; así que no te apuntes a clases de mecánica para encontrar hombres si detestas la mecánica, no tendrá sentido.

Cuarto paso:

Una vez ya has detectado a alguien que te interesa, es importante sacar todas tus armas para intentar que se fije en ti. Por este motivo tienes que quitarte la vergüenza y atreverte a filtrear de una manera divertida; por ejemplo, lanzarle una sonrisa cuando te mire, intercambiar miradas intensas o aprovechar cualquier momento para hablar con él son señales que rápidamente captará y, si está interesado, te corresponderá.

Quinto paso:

Otro consejo básico para conseguir pareja consiste en tu imagen personal. Aunque la belleza esté en el interior está claro que la atracción sexual y las impresiones físicas tienen mucho que decir en cualquier tipo de encuentro.

Así que cuida tu imagen personal, renueva tu ropa y mantente en forma; además de estar más bella seguro que también te sentirás más atractivo, algo que reforzará tu seguridad.

Sexto paso:

Debes mostrar la mejor versión de tú misma en el momento en el que estés intentando conquistar a alguien así que no le cuentes tus miserias, tu pasado o tus penas y opta por hacerle reír, proponerle planes interesantes y conseguir que vuestros encuentros salgan bien.

Por este motivo, en estas primeras citas tendrás que trabajar tu optimismo y mostrarle siempre tu faceta más agradable; es evidente que todo el mundo tiene días malos pero es preferible que no se los muestres muy rápido porque podrá terminar huyendo.

Séptimo paso:

Y ante todo, el mejor consejo que podemos darte para buscar novio es que seas tú mismo. Solo así podrás encontrar lo que estás buscando y que se enamore de tus cualidades y personalidad; no engañes a nadie, acéptate con tus virtudes y también tus defectos y deja que esa persona decida si le gustas o no (igual que tú).

Solo con sinceridad y la verdad por delante podrás comenzar una relación con alguien y que tenga unas buenas perspectivas para el futuro. Quiérete, confía en ti, cuídate y verás lo fácil que te será enamorar a alguien.

Comparte con tus amigos










Submit