Solución en puerta

Solución en puerta

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de que los servicios de Salud en Guerrero han mejorado en el último sexenio, podemos decir que la deficiencia en las zonas marginadas ya no son por la falta de recursos humanos o económicos, sino que ahora tiene que ver con el problema de la violencia e inseguridad que afecta a la zona serrana del estado.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reveló que en por lo menos 16 centros de Salud de la zona más agreste de la entidad existe el temor de los trabajadores de la dependencia, por lo que no todos quieren ir a cubrir las plazas. Desde luego que no se puede obligar al personal a trabajar en esas condiciones, sobre todo si existen antecedentes de hechos violentos contra empleados de Salud, Educación o cualquier otra dependencia de gobierno.

La buena noticia para el sector Salud de Guerrero y de México en general es que entre los planes del actual candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está el de instalar la Secretaría de Salud federal en Guerrero, lo que le daría mayor impulso al sector en nuestra entidad. Esta acción no solamente mejoraría los servicios de Salud en todo Guerrero, sino que también terminaría con viejos vicios del actual sindicato que preside Beatriz Vélez Núñez, diputada federal con licencia y quien perdiera la elección para la alcaldía de Chilpancingo, último bastión del Partido Revolucionario Institucional en el estado.

Comparte con tus amigos










Submit