Sony compra el estudio de “Dragon Ball Z” por 120 mde

Sony compra el estudio de “Dragon Ball Z” por 120 mde

Comparte con tus amigos










Submit

El gigante japonés se queda con el 95 por ciento de Funimation Productions, distribuidor de la exitosa serie de anime

REDACCIÓN


MÉXICO.- La empresa japonesa Sony realizó una millonaria inversión para hacerse con los derechos de la serie de animación Dragon Ball Z, cuyo precio fue de 120 millones de euros por Funimation Productions, distribuidor del exitoso programa televisivo.

Con ello, Sony se hace con el 95 por ciento de la compañía, mientras que el cinco por ciento lo mantendrá su consejero delegado, Gen Fukunaga.

Andy Kaplan, presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television mencionó que “en todo el mundo las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas”.

También destacó que en los últimos años han aumentado con fuerza las redes “online” y las ofertas digitales para los consumidores.

¿QUIÉN ES FUNIMATION PRODUCTIONS?

Es un distribuidor audiovisual en cuyo catálogo están títulos como la propia “Dragon Ball Z” y otras como “One Piece”, “Cowboy Bebop” o “My Hero Academia”.

La operación aún no está cerrada, pues está a la espera de la “luz verde” de los reguladores.

Por su parte, Sony asegura que no tendrá un “impacto material” en sus previsiones financieras para el ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2018.

Comparte con tus amigos










Submit