Sopas instantáneas son dañinas para el organismo: Profeco

Sopas instantáneas son dañinas para el organismo: Profeco

Comparte con tus amigos










Submit

Sus ingredientes podrían causar taquicardia, sofocación y dolor de cabeza


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que las sopas instantáneas no nutren y tienen componente que son dañinos para el organismo.

En la edición reciente de la Revista del Consumidor, Profeco realizó un análisis de las sopas instantáneas, sus ingredientes y los efectos que causa en el organismo, concluyendo que pese a que son prácticas y fáciles de almacenar, no tienen un aporte nutricional.

Indicó que estas sopas contienen altos niveles de sodio, hidratos de carbono y cantidades variables de grasas, proteínas y aditivos como glutamato monosódico.

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos el glutamato monosódico es considerado como seguro, pero organismos como el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) lo declaró como inocuo con una “ingesta diaria admisible no especificada“.

La Profeco añadió que detractores del uso del glutamato monosódico aseguran que existen investigaciones que prueban que tiene relación con síntomas como: dolor de cabeza, sofocación. taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

Comparte con tus amigos










Submit