Sospechosa edificación en el interior del Parque Nacional de Tulum

Sospechosa edificación en el interior del Parque Nacional de Tulum

Comparte con tus amigos










Submit

En el lugar, la finca se encuentra construida en una zona donde está prohibido realizar infraestructura alguna, por lo que pasa a ser consideradaun área prioritaria para la anidación de tortugas marinas


México.- A pesar de tratarse de un Área Natural Protegida donde los terrenos en el lugar se encuentran formando parte del patrimonio de la nación, particulares construyeron una mansión dentro del polígono del Parque Nacional de Tulum.

El director del Parque Nacional, Fernando Orozco Ojeda, que rodea la zona de monumentos arqueológicos de Tulum, afirmó que la vivienda se encuentra ubicada en un predio de alrededor de ocho hectáreas, siendo cosntruida sin ningún tipo de permiso, Violando así todas las normas y programas vigentes.
El funcionario explicó que las obras de construcción fueron detectadas por guardaparques en noviembre pasado, cuando aún estaban en etapa de cimentación, por lo que se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encargada de clausurar y emitir las sanciones correspondientes por daño ambiental.

Al ser un área de difícil acceso, los guardaparques no regresaron al sitio sino hasta los primeros días de mayo, para hacer un recorrido con motivo del inicio de la temporada de anidación de tortugas marinas.

Durante la caminata, se percataron que la obra ya estaba concluida y, además, era vigilada por sujetos armados, afirmó Orozco Ojeda. Un particular que se identificó ante los guardaparques como Rogerio Dos Santos habitaba la mansión.

Además de ubicarse en el interior del Parque Nacional Tulum, la zona de playa forma parte de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano y es una zona prioritaria para la anidación de tortugas marinas, especies en peligro de extinción y protegidas por la Norma Oficial Mexicana 159-SEMARNAT-2010.

Comparte con tus amigos










Submit