Space Jam: Piden cancelar a Speedy Gonzales por racismo

Space Jam: Piden cancelar a Speedy Gonzales por racismo

Comparte con tus amigos










Submit

Gabriel Iglesias “Fluffy”, quien da voz a Speedy Gonzales, ha salido en defensa del personaje animado


Speedy Gonzales ha estado en el punto de mira: el clásico personaje de los Looney Tunes  y que estará presente en “Space Jam: Un nuevo legado”, ha sido catalogado como racista.

De acuerdo con un columnista, Speedy Gonzales fue acusado de racismo al popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos. Además otros personajes de Loney Tunes, también fue cuestionado, véase el caso de Pepe Le Pew.

Debido a la imagen y enseñanza que transmite a los niños la caracterización de Speedy Gonzales, ha generado una fuerte debate sobre si el ratón debe ser cancelado o no.

“El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, la cultura infantil”

Reclamó el trabajador del medio impreso.

El actor Gabriel Iglesas, quien da voz al ratón ratón de Looney Tunes, defendió al personaje y criticó la controversia en torno a Speedy Gonzales, así como dejó en claro su postura respecto al tema.

“Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva película de Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México”, escribió el actor.

La cultura de la cancelación

La cultura de la cancelación ha sido objeto de un gran escrutinio en los últimos años. Si bien muchos lo ven como un movimiento necesario para profundizar las discusiones sobre los errores de las personas o los efectos dañinos de varias imágenes, textos y más, muchos otros lo ven como una caza de brujas de Internet moderna. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit