Ssa emite aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19

Ssa emite aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19, ya que advirtió, por la pandemia algunos países podrían tomar medidas sanitarias que compliquen el retorno o ingreso de mexicanos en sus territorios.

“Nivel de riesgo 3 – ALTO: Evite todos los viajes internacionales no esenciales, de preferencia posponga su viaje. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, se indicó en un comunicado la Ssa.

La dependencia de salud recordó que la enfermedad del Covid-19 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, se transmite de persona a persona; por contacto directo, gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o contacto con superficies y objetos contaminados por ellos.

Advierte que actualmente no existe una vacuna o tratamiento específico contra este virus.

También señala que debido a la pandemia, los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México y al ingresar a otros países.

En ese sentido, recuerda que la OMS no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden decretarla como una de sus medidas de contención y aconsejó consultar las medidas implementadas por el país destino en sus embajadas o páginas Web.

De acuerdo con el reporte semanal de la OMS, publicado el 20 de octubre de 2020, a nivel global se han confirmado 40 millones 118 mil 133 casos incluidas un millón 114 mil 749 defunciones.

La pandemia continúa activa con diferente intensidad en las diversas regiones del mundo.

La Ssa recomendó practicar en todo momento las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio: lavado de manos frecuente o en su caso uso de alcohol-gel, uso correcto del cubrebocas, estornudar o toser en la parte interna del codo y mantener la Sana Distancia.

Comparte con tus amigos










Submit