Streaming

Streaming

Comparte con tus amigos










Submit

Los ultradefensores del español exigirán que no se utilice la palabra del título. Bueno, en español quiere decir transmisión en vivo a través de internet. Lo interesante de esta herramienta es que se populariza la imagen de quien la utiliza. Se acabaron, por decirlo de alguna manera, los líderes de opinión, aquellos que con su voz o imagen, a través de la radio o la televisión (nacional o local), eran preeminentes. El streaming desplazó a esos personajes. Habría que hacer la separación entre los conceptos credibilidad y popularidad.

 

Los que llegaron al streaming, la mayoría, carecen de credibilidad, pero son mejores en popularidad. Agregaría que estos últimos abordan temas banales. El mejor ejemplo de popularidad con el uso de redes sociales y mensajes fútiles es TikTok. Desde la posición de poder, el uso de las redes sociales es altamente benéfico, pues la gente deja de atender los problemas torales y dedica su tiempo en temas intrascendentes. Han surgido, por lo menos, otros dos temas paralelos a la desviación de asuntos torales: el equipo para aprovechar el streaming y luego el manejo de múltiples programas para explotarlos adecuadamente.

 

Como en cualquier tema relacionado con el conocimiento o el placer de ese saber, se hace necesario comprar o invertir en un buen equipo; es decir, una excelente computadora con una cámara de video. Si la computadora no reúne las características mínimas, el resultado de la transmisión será deficiente tanto en imagen como en audio. Ahora bien, está la alternativa del uso de un celular, el cual debe ser de calidad media.

 

Con una buena computadora, de manera paralela, corre la temática de manipular el programa para el streaming. La tecnología avanza de manera muy acelerada y tenemos que actualizarnos casi al mes. Antes podían pasar años; hoy se han acortado los tiempos y la misma tecnología nos exige nuevos conocimientos. Simplemente lo observamos con los celulares.

 

Comparte con tus amigos










Submit