Su casa quedó en ruinas, la habitaba desde hace más de 80 años

Su casa quedó en ruinas, la habitaba desde hace más de 80 años

Comparte con tus amigos










Submit

La señora de la tercera edad, Reina Gómez Quevedo, salió a tiempo de su vivienda: todos sus bienes quedaron bajo tierra


Ahtziri Lorenzo

Desde hace más de 80 años, Reina Gómez Quevedo habitaba su casa con número 353 en el andador Barrio de la Poza, de la Guinea, ahora todos sus bienes han quedado bajo tierra luego del terremoto de 7.1 registrado hace casi una semana en Acapulco.

La señora de la tercera edad cuenta que “me paré a guardar un platito de comida en el refrigerador, sino me hubiera parado, me agarra allá donde se cayó el techo porque ahí me siento a hacer oración o ver televisión”.

Antes de derrumbarse por completo debido a las réplicas, sus familiares lograron sacar documentos importantes del seguro y oficiales, así como medicamentos para la presión, una faja que utiliza para su columna, y el aparato auditivo, sin embargo, este sufrió algunos daños.

Su sobrina, Alejandra González, relata que la también ex maestra de catecismo vive sola desde hace 20 años, pues su único hijo murió de diabetes a temprana edad, y ella “no ha querido abandonar su casa pues vive aquí desde que ella tenía dos años, dice que son sus recuerdos”.

La vivienda construida de adobe contaba con dos cuartos, baño, y el área del comedor, todo quedó bajo tierra, algunos trozos de madera del techo quedaron colgando, el escombro tirado por toda la vivienda y algunas piedras imposibilitan el paso.

Desde que pasó el sismo han llamando al personal de Protección Civil municipal pero solo les mencionan que esperen porque tienen otras afectaciones importantes que atender como en instituciones educativas y caminos.

Reina Gómez Quevedo pide ayuda para reconstruir su inmueble, el cual quedó inhabitable, sin embargo, sus recuerdos, vivencias y el cariño familiar no quiere que queden en la nada, bajo tierra húmeda por la lluvia.

Comparte con tus amigos










Submit