Subastan por 1,25 millones guitarra de Duane Allman

Subastan por 1,25 millones guitarra de Duane Allman

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta hace poco, la guitarra llamada cariñosamente “Layla” estuvo en exhibición en el museo Allman Brothers Band en The Big House, en Macon, estado de Georgia


Georgia.- La vieja guitarra del fallecido músico Duane Allman se vendió por 1,25 millones de dólares en una subasta reciente, una cifra que asombra incluso a los fans del artista.

El instrumento de color oro es el que Allman tocó en la exitosa canción “Layla”, donde actuó con Eric Clapton, informó The Telegraph el domingo.

Hasta hace poco, la guitarra llamada cariñosamente “Layla” estuvo en exhibición en el museo Allman Brothers Band en The Big House, en Macon, estado de Georgia.

“No creo que nadie esperara eso”, dijo el director del museo Richard Brent sobre la cantidad en la que se vendió. “La historia es lo que la vendió”.

Brent dijo que el hombre que compró la guitarra es un coleccionista que desea permanecer en el anonimato.

El comprador acordó compartir el instrumento con el museo durante ciertos momentos. Eso significa que volverá al museo a fines de noviembre, dijo Brent. “Regresará a The Big House a fines de noviembre. No podríamos pedir más que eso”, indicó.

Duane Allman tocó la guitarra en los dos primeros discos de los Allman Brothers, y en “Loan Me a Dime” con Boz Scaggs, dijo Brent. La grabación “Layla” con Derek y los Dominoes es una de las últimas veces que Allman tocó esa guitarra.

Comparte con tus amigos










Submit