Sube a cinco el número de muertos por incendio en plataforma de Pemex

Sube a cinco el número de muertos por incendio en plataforma de Pemex

Comparte con tus amigos










Submit

Una de las víctimas era trabajador de Pemex y las otras cuatro de la empresa Cotemar


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, confirmó este lunes que el número de víctimas mortales por el incendio registrado el domingo en la plataforma ubicada frente a las costas en Campeche, subió a cinco.

En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes, Romero detalló que uno de los fallecidos era trabajador de Pemex y los otros cuatro de la empresa Cotemar.

Sobre los lesionados, ajustó la cifra en seis, de los cuales uno se encuentra en estado grave.

Asimismo, continúan desaparecidas dos personas, quienes pertenecen a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Indicó que lo ocurrido se trató de un “accidente” derivado de actividades programadas de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático, sin embargo se realizará una investigación causa-raíz para poder aplicar los seguros que correspondan.

” No podemos señalar nada, sobre todo, tomando en cuenta que algunos de los que llevaban a cabo estas tareas perdieron la vida”, indicó.

A consecuencia del siniestro, apuntó el director de Pemex.

A raíz de lo ocurrido, la plataforma petrolera suspendió la producción de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo.

Comparte con tus amigos










Submit