Incrementan ganancias para productores de limón

Incrementan ganancias para productores de limón

Comparte con tus amigos










Submit

En cuanto a la producción a nivel nacional dijo que, Guerrero se encuentra en el cuarto lugar como productores de limón, donde se genera un promedio de 30 mil toneladas al año


GUERRERO.- El presidente del Consejo Estatal del Limón Jorge Luna Sánchez detalló que gracias a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, los productores han incrementado sus ganancias; el producto ha elevado hasta cuatro veces su valor, de una costalilla que costaba 80 pesos, ahora se vende en 350.

En entrevista Luna Sánchez en relación a las ganancias del producto del limón indicó: “La fabrica es un factor para que no disminuya el costo del producto, antes una arpilla se vendía a 80 pesos, ahora se vende en 350 pesos”. “Esto gracias a los proyectos productivos que ha realizado para el bien de los guerrerenses y por lo que hoy estamos agradecidos”, externó.

En cuanto a la producción a nivel nacional dijo que, Guerrero se encuentra en el cuarto lugar como productores de limón, donde se genera un promedio de 30 mil toneladas al año.

Se dio a conocer por parte del Consejo de Limoneros que desde hace algunos días se busca una nueva industria para el producto, ya que con la que actualmente se cuenta tiene poco más de 50 años.

Asimismo indicó que esperan que durante este año se concrete una nueva industria la cual ya fue solicitada, donde sólo resta que se completen una serie de requisitos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Reiteró que el sector productivo cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, donde se siguen buscando las vías principales para exportar el producto guerrerense a nivel internacional.

En cuanto a las diferentes plagas que se han originado en los últimos meses en los abastecimientos de limón en diferentes partes del país, indicó que Guerrero no ha sufrido de este problema tal como lo padece Michoacán, Colima y Oaxaca.

Comparte con tus amigos










Submit