Suben precio de pescado en Zihuatanejo

Suben precio de pescado en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

La Procuraduría Federal del Consumidor señala que el precio del producto está liberado, pero no se puede elevar de manera injustificada


Zihuatanejo, Guerrero.- El precio del kilogramo de pescado ha tenido severos incrementos arbitrarios, por lo que cada vez es más difícil para las amas de casa adquirir este producto.

Al iniciar el año se incrementó porque supuestamente se elevaron los precios de los combustibles, pues los pescadores argumentaron carestía porque pagan más por el combustible y demás insumos, luego otro aumento por la oferta y la demanda del periodo de Semana Santa, sin embargo ya no bajó y ahora de nueva subieron el precio por el periodo de vacaciones de verano.

El kilogramo de pez vela, estaba en 90 pesos y subió a 50 pesos, luego alcanzó los 200 pesos y actualmente se consigue en 240 pesos.

El kilogramo de pez sierra 180 pesos a pesar de que es considerado un producto barato. En tanto el huachinango estaba en 120 y 150 antes de iniciar el año, luego subió a 180 y en la actualidad 230 pesos el kilogramo.

En el mercado Central el kilogramo de filete de pez dorado oscila en los 320 y 340 pesos, cuando el año pasado podía adquirirse en 150 y 180 pesos el kilo.

Esto ha provocado que las familias de bajos o medios ingresos no puedan adquirir los productos del mar y se tengan que conformar con otro tipo de alimentos.

Entrevistado el Delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza, informó que se ha percatado de la problemática a través de redes sociales y a pesar de que el precio está liberado, inspectores van a actuar, pues los proveedores tienen que dar una explicación del incremento, “los verificadores se van a quedar y estarán realizando la actividad en el mercado”, agregó que aun con precios liberados no es posible el incremento injustificado, debe demostrar con documentos.

Comparte con tus amigos










Submit