Sufren escasez de agua 15 colonias de Coyuca

Sufren escasez de agua 15 colonias de Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

El problema fue originado por las lluvias del pasado fin de semana


Julio César Damián

Más de cinco mil familias de al menos 15 colonias de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez padecen de escasez de agua entubada desde el pasado fin de semana, debido a afectaciones que las lluvias causaron en el sistema de bombeo y que se necesita de material especial para su reparación.

Los efectos del fenómeno hidrometereológico que se sintieron durante el fin de semana y se prolongaron al inicio de ésta, inundaron el sistema de bombeo del agua que llega a los hogares de la cabecera municipal, además causaron la ruptura de la tubería principal de la red de distribución, la cual requiere de soldadura especial para su reparación.

Son más de cinco mil familias de las colonias Centro, Garrobos, ETI, Cerro de Fortín, Garay, Zumpango, San Antonio, Tierra y Libertad, Campesina Norte y Sur, Primero de Enero, Milenio, Noria y CETIS, donde han tenido que buscar métodos para reutilizar el agua y no quedarse sin el abasto necesario para las labores del hogar y de higiene personal.

En un comunicado el gobierno local informó a la población que el problema en este vital servicio se iba prolongar durante algunos días más, pues continúan las afectaciones a los equipos inundados y la ruptura de la tubería principal que requiere de soldadura especial.

Asimismo continúan los trabajos para restablecer el servicio de agua por tandeo y después de manera normal con el sistema del río Coyuca.

Comparte con tus amigos










Submit