Sugiere Salud municipal implantar Toque de Queda en Acapulco para evitar contagios de Covid 19

Sugiere Salud municipal implantar Toque de Queda en Acapulco para evitar contagios de Covid 19

Comparte con tus amigos










Submit

 

Marisol Rentería

Los ciudadanos no están siendo responsables con el cuidado de su salud para evitar el contagio del Covid-19, afirmó la encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Argumentó que el municipio depende de los lineamientos de la federación y el estado, pero es necesario endurecer las medidas de prevención por parte de la primera autoridad.

“Quizás el toqué de queda suene muy agresivo y no todos lo van a tomar a bien porque sabemos como se le crítica, si hace porque hace, sino hace porque no hace, entonces tomándolo desde el enfoque médico y preventivo, más vale que la critiquen por hacer que por no hacer”.

Argumentó que la dependencia a su cargo está intentando educar a los acapulqueños a través de las brigadas de salud, ferias de la salud, “estamos promoviendo y estamos educando a la ciudadanía, llevándole a las colonias más apartadas y más vulnerables talleres de higiene y alimentación, estamos haciendo cuestiones preventivas que es lo que le compete a salud municipal el primer nivel”.

Por otra parte, señaló que hay mucha queja en el transporte público porque no se cumplen las medidas de prevención, pero ahí el municipio no tiene injerencia justificó.

“Que es algo que la ciudadanía se queja mucho, pero es algo donde debemos trabajar de manera coordinadamente estado y municipio”.

Por último, señaló que la Secretaría de Salud Guerrero, ha excluido al municipio de los módulos donde se realizan las pruebas del coronavirus.

“Son recursos federales que le llegan al estado, a nosotros se nos invitó a participar en tres fases después de ellos, no se nos volvió a invitar”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit