Sugieren campañas previas a Operativo Mochila Segura

Sugieren campañas previas a Operativo Mochila Segura

Comparte con tus amigos










Submit

Buscan evitar que se generen intereses por las armas en los estudiantes y que padres de familia apoyen las estrategias de revisión establecidas


GUERRERO.- El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación, Fernando Díaz Ángeles, urgió a las autoridades a iniciar con campañas en las escuelas previo al Operativo Mochila Segura para evitar que nazca interés por las armas en estudiantes.

Y es que comentó que, al no iniciar en Guerrero, las autoridades educativas deben implementar pláticas para jóvenes y padres de familia a fin de que no haya una inclinación por las armas y se ceda a la implementación de las estrategias de revisión.

“Se debe trabajar en esto porque ya se está olvidando el tema y en Guerrero no queremos un hecho como el de Torreón. Creo que ya tenemos muchos problemas en el sector educativo, como la falta de maestros por el incumplimiento del calendario escolar”, señaló.

Fernando Díaz también pidió que se implemente el operativo para revisar las mochilas de los estudiantes de todos los niveles, pero principalmente en nivel básico, exhortando a los padres de familia a colaborar y dejando a las autoridades realizar su trabajo.

“Tenemos que cooperar como padres. No se criminaliza a un niño por revisarle la mochila; además, sería dentro de las escuelas y con personal de Derechos Humanos”, comentó Díaz Ángeles.

Comparte con tus amigos










Submit