Suma México cinco medallas en Paralímpicos

Suma México cinco medallas en Paralímpicos

Comparte con tus amigos










Submit

Las medallas de plata y bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson.


La abanderada mexicana Amalia Pérez se colgó la primera medalla de oro para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con una sublime estrategia y 131 kg levantados se llevó la final de la categoría -61 Kg de Para Powerlifting y con ello superó a la nigeriana Luci Ejike, amplia favorita previo a la gran competencia.

Jesús Hernández conquistó medalla de oro en la Final de modalidad 150 m combinado individual masculino de clase SM3, de para natación con tiempo  de 2:56.99, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Desde el inicio tomó el primer lugar de la competencia y se aferró. Mientras que sus compañeros, Diego López y Arnulfo Castorena, finalizaron en la cuarta y quinta posición.

Pero, las medallas de plata y bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 Jesús compitió en los 50 metros dorso categoría S4, donde logró la medalla de bronce.

Eduardo Adrián venció por ippon a Nathan Petit en el duelo por el tercer lugar en la categoría -81kg varonil en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Esta es la cuarta medalla para la cuenta personal de judoca mexicano luego del oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016.

En sus segundos Juegos Paralímpicos, la seleccionada nacional Floralia Estrada Bernal, culminó en el cuarto sitio de la final de lanzamiento de disco, clasificación F57, durante el segundo día del para atletismo de Tokio 2020, competencias que se realizan en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Con una distancia de 30. 34 metros, la medallista del Campeonato Mundial de la disciplina en Londres 2017, logró su mejor marca de la temporada y se quedó a 15 centímetros de la presea de bronce.

Con un tiempo de 4:40.25, Daniela Velasco y su guía César Daniel Belman, concluyeron en el séptimo lugar  de la final de los mil 500 metros, clase T12 y T13, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La para atleta mexicana cerró con su mejor marca de la temporada.

El velocista José Rodolfo Chessani termiinó en el octavo peldaño en la final de los 100 metros, clase T38, con registro de 11.77 segundos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit