Suman 127 muertos por lluvias monzónicas en India

Suman 127 muertos por lluvias monzónicas en India

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes aterrorizados subieron a los tejados de las casas y a las plantas más altas para escapar de las crecidas


Al menos 127 muertos y decenas de desaparecidos suma India este domingo por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas.

La costa del oeste del país está anegada por lluvias torrenciales desde el jueves y, según el servicio meteorológico de India, se esperan más precipitaciones en los próximos días.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos después de días de lluvia ininterrumpida.

En los últimos años los fenómenos climáticos extremos se multiplican como consecuencia, según los expertos, del calentamiento global.

En el estado de Maharasthra, 117 personas perdieron la vida, entre ellas más de 40 en un deslizamiento de tierra que se produjo el jueves en el pueblo de Taliye, al sur de Bombay.

En la aldea de Posare, 210 km al sur de Bombay, la Fuerza Nacional de Respuesta a las Catástrofes informó del hallazgo de cuatro cuerpos durante la noche.

En partes de Chiplun, el nivel del agua subió el jueves a casi seis metros tras 24 horas de lluvia ininterrumpida que inundó carreteras y viviendas.

“El nivel del agua llegó al techo de mi tienda, había mucha agua en el interior”, declaró un comerciante a la cadena india NDTV. “Todas las tiendas de esta zona quedaron completamente destrozadas”.

En las llanuras costeras que engloban Maharashtra y Goa, los niveles de las aguas siguen siendo altos debido al desbordamiento de los ríos.

“En los últimos años, el impacto del cambio climático (sobre los monzones en la India) es mucho más claro. En realidad lo que ha ocurrido en Europa, China y el resto del mundo es similar a lo que está sucediendo en la India”.(Agencias)india lluvias

Comparte con tus amigos










Submit