Suman 130 las escuelas terminadas en Acapulco: Héctor Astudillo Flores

Suman 130 las escuelas terminadas en Acapulco: Héctor Astudillo Flores

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador inauguró la Primaria Federal “Morelos” de Puerto Marqués, donde se invirtieron casi 39 millones de pesos en su construcción


GUERRERO.- Para una educación de calidad en Guerrero y donde los educandos reciban clases en áreas confortables, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la nueva Escuela Primaria Federal Urbana “Morelos” en Puerto Marqués, inmueble en el que se invirtieron 38.89 millones de pesos y beneficiará a 288 alumnos y alumnas.

En acto que realizó en el patio central de este plantel educativo, Astudillo Flores señaló que esta escuela resultó seriamente afectada por el paso de los fenómenos meteorológicos de “Ingrid” y “Manuel”, sin embargo se entregó un plantel totalmente nuevo y con mobiliario.

En su mensaje, Astudillo abundó que “esta obra costó mucho trabajo, todas las escuelas son significativas pero ésta es mucho más por las condiciones en que estaba tras las inundaciones”.

En presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el mandatario estatal expresó toda su solidaridad y apoyo con el Ayuntamiento de Acapulco, “debemos trabajar juntos y así debemos estar y sumar esfuerzos todos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La nueva institución educativa cuenta con dos edificios normativos de tres niveles que albergan 12 aulas y dos direcciones, sanitarios, además de espacios de recreo y andadores, así como una subestación eléctrica y aire acondicionado para que las y los 288 estudiantes puedan tener una educación digna y de calidad, con una inversión federal de casi 39 millones de pesos.

Padres de familia obsequiaron al gobernador Héctor Astudillo la pintura al óleo “El pescador”, como muestra de reconocimiento por la construcción y remodelación de esta escuela que les servirá a sus hijos durante los años de educación primaria.

Por último, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó que la administración estatal con recursos federales ha terminado 130 escuelas en Acapulco, 17 están en proceso de construcción y se iniciarán antes de que termine este año otras 29 escuelas, sumando un total de 176 planteles con una inversión histórica de 550 millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit