Suman 32 contagiados en Guerrero; se mantiene en 3 defunciones

Suman 32 contagiados en Guerrero; se mantiene en 3 defunciones

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que el número de pacientes contagiados por coronavirus Covid-19 en Guerrero aumentó a 32.

Durante la transmisión en vivo que encabezó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, se informó que con base al corte de las 13:00 horas, el total de casos sospechosos en esta entidad también aumentó a 128, mientras que en negativos reportó 167.

Cabe mencionar que hasta el mediodía de este lunes, el secretario de Salud en esta entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero se mantenía con 30 pacientes contagiados por Covid-19, es decir, subió dos casos.

En un video publicado en la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal señaló que el número de casos sospechosos también continuaba en 112 por 160 negativos, derivado de 302 estudios realizados hasta el momento.

Al corte informativo las autoridades federales confirmaron que Guerrero se mantiene con tres decesos a consecuencia de Covid-19.

Respecto a eso, el secretario de Salud estatal, informó que en esas tres defunciones son de una mujer adulta mayor y dos hombres, que presentaban comorbilidad, enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión.

Cabe recordar que el primer deceso por contagio de Covid-19 fue de un hombre y se confirmó el 29 de marzo, en Acapulco. Las otras dos defunciones se confirmaron apenas este fin de semana en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

Con base a información obtenida en ese nosocomio, esas dos últimas defunciones por Covid-19 corresponden a una mujer de 76 años proveniente de Huamuxtitlán, que había llegado de New York, Estados Unidos y un joven de 27 años radicado en Chilpancingo.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta este lunes 6 de abril, en México se han registrado 125 muertos por este padecimiento; 2 mil 439 casos confirmados y 6 mil 295 sospechosos. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit