Suman más de cien mil pesos las primeras sanciones por no respetar la contingencia

Suman más de cien mil pesos las primeras sanciones por no respetar la contingencia

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Ya fueron clausuradas tres cantinas en la zona de la periferia por negarse a bajar sus cortinas debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

Explicó que estos negocios fueron previamente notificados por la dependencia a su cargo, pero aún así optaron por seguir funcionando.

“Hablamos de una cantina ubicada en Ciudad Renacimiento, otra en la Vacacional y la tercera está sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués”. Indicó que estos negocios, aunado a que ya fueron clausurados, deberán pagar una infracción de 35 mil pesos cada una, por no acatar la recomendación de las autoridades.

Argumentó que ya se cumplió con las mil 900 notificaciones a igual número de negocios, pero también se ha detectado algunas casas que rentan su jardín para fiestas y se buscará la forma de sancionarlos.

Cabe destacar que el funcionario municipal advirtió que se redoblarán los operativos en la zona de la periferia, pues la instrucción de la Secretaría de Salud federal es “quedarse en casa, para evitar un contagio masivo”.

Por último, dejó en claro que no habrá tolerancia para ningún negocio, ya que sobre la franja turística hay quienes han demostrado su solidaridad inmediata en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit