Suman ocho trabajadores de la  UAGro muertos por Covid-19

Suman ocho trabajadores de la UAGro muertos por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

– Llama el rector Javier Saldaña Almazán a quedarse en casa
-“Con el Covid se pierde la vida y no hay que arriesgarnos”, señaló


Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que este lunes falleció otra trabajadora de la institución con la que suman ocho muertos por contagio de coronavirus Covid-19, por lo que reiteró su llamado a los universitarios para que se queden en casa.

Javier Saldaña señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores está haciendo un trabajo “muy digno, muy comprometido” en la obtención de equipo médico y lo necesario para combatir el coronavirus, “pero si seguimos en la calle y no nos aislamos no habrá camas suficientes para combatir esta epidemia”.

En la apertura de una videoconferencia este lunes, el rector expresó: “estamos  viviendo el pico de la pandemia, yo estoy muy preocupado; les pido que se cuiden mucho, que cuiden a sus estudiantes, sus profesores”.

“Ya van ocho muertos en la UAGro, ayer (domingo) un compañero de lucha histórica, hoy otra compañera y entonces, yo les pido que se cuiden; les pido a los universitarios que tengamos todas las ganas de quedarnos en casa, de decirles a nuestros vecinos que con el Covid se pierde la vida y no hay que arriesgarnos”, agregó.

El primer caso reconocido por el propio rector de los decesos por Covid-19 en la UAGro, fue el de un profesor de la Facultad de Ingeniería, y posteriormente un integrante de la Tuna Universitaria, ambos ocurridos en la primera quincena de mayo.

Luego una pareja de esposos trabajadores de la Facultad de Medicina de Acapulco, también perdieron la vida por Covid-19 cuando eran atendidos en la Clínica del ISSSTE.

Además el 20 de este mes, se informó de la muerte por coronavirus de un empleado del Departamento de Medios Audiovisuales agremiado al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) y, ese mismo día por la tarde, se informó del deceso de un maestro de la Preparatoria 33 “Armando Chavarría” de Chilpancingo.

El 24 de mayo, falleció un ex militante del Partido de los Pobres en Guerrero y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien se desempeñó como bibliotecario de la UAGro.

Mientras que, este lunes, el rector lamentó el deceso de la víctima número ocho por la pandemia del Covid-19.

Comparte con tus amigos










Submit