Sun gana los 200 libres vía descalificación

Sun gana los 200 libres vía descalificación

Comparte con tus amigos










Submit

Sun Yang estuvo en medio de una controversia de nuevo en el campeonato mundial de natación


Corea del Sur.-  Sun ganó los 200 metros estilo libre el martes luego que el lituano Danas Rapsys finalizó primero y fue descalificado por al parecer una arrancada en falso.

El nadador chino tocó segundo y fue elevado a primero luego que Rapsys ya había celebrado en la piscina.

Sun pareció sorprendido, pero muy pronto se sentó en la soga divisoria y alzó los brazos, en medio de una mezcla de vítores y abucheos.

El japonés Katsuhiro Matsumoto fue el medallista de plata. Martin Malyutin, de Rusia; y Duncan Scott, de Gran Bretaña, empataron con el bronce.

De nuevo, Sun fue desairado por un competidor en el podio. Scott mantuvo sus manos agarradas tras la espalda y se negó a estrechar la mano de Sun, parándose alejando del podio mientras los otros medallistas se sumaban al chino para fotografías.

Sun, que cumplió una suspensión de tres meses por dopaje en el 2014, ha sido autorizado por FINA a competir en Gwangju antes de una audiencia en septiembre del Tribunal de Arbitraje del Deporte que amenaza la carrera de Sun.

Sun está acusado de destruir viales de su sangre con un martillo durante un choque el año pasado con examinadores y pudiera ser suspendido de por vida si es declarado culpable.

“Él se asegura de que todo el mundo sigue sabiendo de ello”, dijo Scott, refiriéndose a la audiencia de Sun.”Así que pienso que es todo lo que tengo que decir”.

Después que Sun ganó los 400 metros estilo libre, el medallista de plata, el australiano Mack Horton, se negó a subirse al podio y estrecharle la mano a Sun durante la ceremonia de medallas. La FINA, el organismo rector de la natación mundial, les envió advertencias a Horton y a la federación australiana por sus acciones.

Sun, campeón olímpico de los 200 metros libres, ganó su tercera medalla consecutiva y segunda de oro en el mundial.

Su tiempo fue de 1 minuto, 44,93 segundos.

Sin la tres veces campeona mundial Katie Ledecky, la italiana Simona Quadarella ganó los 1.500 libres en 15:40,89 — bien por debajo del récord mundial de Ledecky de 15:20,48.

La estadounidense se retiró de la final debido a una enfermedad no especificada. Ledecky también se retiró de las carreras eliminatorias de los 200 metros estilo libre.

La alemana Sarah Kohler ganó la plata e n los 1.500 y Wang Jianjiahe, de China, fue bronce.

En los 200 metros estilo espalda, el campeón olímpico y mundial Ryan Murphy cayó al cuarto.

Xu Jiayu, de China, fue el medallista de oro con 52,43 segundos, mientras que la plata fue para Evgueny Rylov, de Rusia; y el bronce para Mitch Larkin, de Australia.

En los 100 metros espalda para mujeres, la canadiense Kylie Masse ganó en 58,60 segundos. Minna Atherton, de Austraia, ganó la plata y la estadounidense Olivia Smoliga el bronce.

La estadounidense Kathleen Baker, recordista mundial, empató en sexto.

Comparte con tus amigos










Submit