Sureste mexicano, con los salarios más bajos del país: Inegi

Sureste mexicano, con los salarios más bajos del país: Inegi

Comparte con tus amigos










Submit

A diferencia de los estados del norte del país, cuyos salarios son más elevados, en el sureste la situación es diferente


MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), consideró que en el sureste mexicano y concretamente los estados de Campeche y Yucatán son las regiones cuyos habitantes tienen la más baja paga laboral.

A diferencia de los estados del norte del país, cuyos salarios son más elevados, en el sureste la situación es diferente.

Sobre el tema, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, confirmó que Yucatán continúa ubicado como una de las entidades donde la Población Económicamente Activa (PEA) es la que menos gana. “Yucatán tiene como su principal activo sus altos índices de seguridad que cualquier otra entidad desearía; ciertamente el sureste tiene ingresos bajos”.

Por lo tanto informó que la misma Coparmex planteó desde enero pasado al Gobierno federal establecer un solo salario en el país para que al terminar el actual sexenio se cuente con el llamado Salario del Bienestar Familiar.

Por otro lado se comentó que la agrupación empresarial buscará que el salario mínimo sea de 300 pesos. En las próximas semanas presentarán un compromiso para que los trabajadores de sus empresas reciban este monto y se recomendará que sea para todo el país.

Asimismo, trascendió que la Coparmex impulsará la iniciativa Alternativa por México que busca apoyar a los líderes del país para que tengan más incidencia en sus comunidades, pero aclaró que no es para hacer ni buscar candidaturas.

Comparte con tus amigos










Submit