Suspende CFE energía eléctrica en 2 sistemas de bombeo de la CAPAMA

Suspende CFE energía eléctrica en 2 sistemas de bombeo de la CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

La paraestatal incumplió con las 72 horas de plazo para pagar un millón y medio de pesos


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica en dos sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), según el titular del organismo Leonel Galindo González, lo cual fue de forma arbitraria por un supuesto ajuste que ya revisa el área jurídica.

Indicó que la CFE realizó un ajuste a la tarifa del pozo nueve ubicado en el poblado de El Quemado, el cual fue de un millón y medio para pagar en un plazo de 72 horas. “De manera arbitraria nos cortaron la luz antes de las 72 horas acordadas, el aviso nos llegó el martes y ayer en la tarde en un lapso menor a 24 horas nos suspendieron el servicio”.

Señaló que no hubo afectación a la población pues según él, el abasto de agua se tiene en un 80 por ciento; sin embargo, la suspensión del servicio por parte de CFE, afectó durante algunas horas el sistema de rebombeo ubicado en Puerto Marqués, la fuente de captación Papagayo II, “cuando nos enteramos nos iban a cortar Lomas de Chapultepec”.

Detalló que el organismo cuenta con 42 servicios con la CFE y en julio la CAPAMA realizó el pago de algunos pequeños servicios; se tiene hasta el 6 de agosto para liquidar lo que falta. “Se pagó lo más fuerte, el recibo señala que el consumo fue de 20 millones de pesos y pagamos 18 millones, este fue un ajuste que de manera arbitraria realizaron, nuestra área jurídica está analizando la situación”.

Comparte con tus amigos










Submit