Suspende gobierno de Acapulco elecciones a comisarios este año por la pandemia

Suspende gobierno de Acapulco elecciones a comisarios este año por la pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

 La renovación de las comisarías se realizaría en octubre, sin embargo no hay condiciones para ello por el Covid 19


Este año quedaron suspendidas las elecciones a comisarios municipales por el retroceso que registró el semáforo epidemiológico del Covid-19 de amarillo a naranja, afirmó el director de Gobernación Municipal, Carlos Andrés Mendoza Núñez.

Argumentó que la renovación de las 67 comisarías comúnmente se realizan en el mes de mayo y junio, pero debido al coronavirus no existen las condiciones para ello.

“Iban a ser 62 en este período electivo y cinco más consideradas por su población indígena, se tienen que celebrar en el mes de diciembre”.

Una vez que Acapulco había pasado al semáforo amarillo, el Ayuntamiento emitió una convocatoria para que la elección de 62 comisarias se pudiera celebrar en los días 11, 18 y 25 octubre.

En tanto, las cinco comisarías con población indígena se tenían contempladas renovar para el mes de diciembre, pero ante el retroceso del semáforo epidemiológico todo se suspendió, afirmó el funcionario municipal.

Por otra parte, informó que en la zona rural permanecen suspendidas también las actividades masivas hasta nuevo aviso, y aunque el riesgo de contagio es mayor en la ciudad, los pobladores de la zona rural mantienen las medidas de prevención por el coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit