Suspenden el Grito de Independencia en Atoyac

Suspenden el Grito de Independencia en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Alcaldes de otros municipios harán la ceremonia de forma virtual


Julio César Damián

El Ayuntamiento de Atoyac suspendió la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar que se hace tradicionalmente los días 15 y 16 de septiembre con motivo de la conmemoración de esta gesta heroica, mientras que los gobiernos de municipios vecinos decidieron transmitir de forma virtual el acto.

A través de la comisaría general de gobierno, el Ayuntamiento de Atoyac notificó a los comisarios de las diferentes comunidades del municipio la suspensión de ambas celebraciones, debido a que el Semáforo Epidemiológico se encontraba en color naranja y en el oficio solicitaron que se abstengan de hacer cualquier celebración que conlleve a que la gente se aglomere y con esto se favorezca la propagación del COVID-19.

Indicaron que es un mandato legítimo de la autoridad municipal y la policía hará recorridos para que, quien no acate, se proceda conforme lo indica el Bando de Policía y Buen Gobierno.

En tanto, en el municipio vecino de Tecpan, el presidente Juventino Hesiquio Rodríguez, encabezará la ceremonia que se hará a puerta cerrada y que se transmitirá en redes sociales. Se espera que a las 22:45 horas comience el homenaje y a las 23:00 las arengas.

Lo mismo hará el alcalde Alberto de los Santos Díaz en Coyuca de Benítez, donde, al igual que el año pasado, la celebración la podrán ver los coyuquenses de forma virtual.

En tanto, en Benito Juárez, el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, comenzaría la ceremonia a puerta cerrada desde las nueve de la noche, según lo programado y del desfile cívico militar que tradicionalmente se celebra el día 16 de septiembre por las mañanas, se suspendió en toda la entidad por la pandemia del COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit