Suspenden exámenes para aspirantes a educación media

Suspenden exámenes para aspirantes a educación media

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que ante la contingencia sanitaria decretada por el COVID-19, se suspende el examen para aspirantes de nuevo ingreso a secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Para el ingreso de los estudiantes al próximo ciclo escolar 2020-2021, las instituciones educativas deberán de ponderar tres condicionantes: que el alumno viva cerca de la escuela, que tenga algún hermano en la misma o que uno de los papás trabaje cerca.

La propuesta publicada en la cuenta oficial de la SEG no fue bien aceptada por padres de familia, quienes se quejaron porque no se tomará en cuenta el nivel educativo del alumno.

Algunos más consideraron que con esta decisión se coarta el derecho que tienen para seleccionar la institución que consideren más adecuada para la educación de sus hijos.

“No se ponen a pensar que uno busca la mejor opción para que sus hijos estudien nivel secundaria; en mi caso tengo una secundaria cerca pero el nivel de esa escuela esta por los suelos y no se vale que uno, queriendo que los hijos se superen, salgan con esto no les den prioridad a quienes sacamos ficha y por promedio“, comentó una madre inconforme. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit