Suspenden los reportes diarios por falta de recursos humanos

Suspenden los reportes diarios por falta de recursos humanos

Comparte con tus amigos










Submit

La encargada de despacho de la Dirección General de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, argumentó que no tiene el tiempo para rendir un informe diario sobre el comportamiento de casos de COVID-19 al cumplir con la función de tres áreas.

“Ahorita estoy dirigiendo la Dirección General de Salud Municipal, la Dirección de Salud Pública y Servicios Médicos Hospitalarios; eso ya me hizo imposible dar reportes”, explicó la funcionaria municipal.

Indicó que en próximos días se prevé que sean designados los titulares de las áreas antes mencionadas por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo. Por otra parte, informó que acude a supervisar los fi ltros sanitarios en hoteles, a centrales de autobuses y otros establecimientos cuando su agenda lo permite.

“Ha habido sanciones, llamadas de atención, cierre de algunos comercios; estamos atendiendo todo, desde mercados, tortillerías y ambulantes”, añadió la encargada de despacho de la Dirección General de Salud Municipal,.

En otro tema, Tapia Carbajal comunicó que la tercera fase para detectar el coronavirus hatenido una respuesta positiva por parte de la población.

Refirió que en este tercer periodo se instalaron seis módulos donde se toma la muestra para detectar el COVID-19 y continuarán operando hasta este miércoles.

“Hasta el lunes llevábamos 758; los resultados, ya están algunos y se les están notificando vía telefónica”, precisó.

Por último, aclaró que la reducción en el número de módulos para la toma de muestras fue debido a que registraban una por día en zonas como Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata mientras el costo por cada traje de un trabajador del sector salud rebasa los 350 pesos.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Map