Suspenden transporte público a Tlacotepec por asesinato de comunitarios

Suspenden transporte público a Tlacotepec por asesinato de comunitarios

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Como resultado del asesinato de cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), registrado el pasado domingo en el poblado Filo de Caballos, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, a partir de ayer lunes fue suspendido el transporte público de las rutas Zumpango-Tlacotepec e Iguala-Tlacotepec.

De acuerdo con reportes de los propios usuarios de dichas rutas, el servicio fue cancelado desde la mañana de ayer, pero además, detallaron que las combis que se dirigen a Iguala y Tlacotepec, así como comunidades aledañas, también dejaron de brindar servicio.

Cabe destacar que las corridas de ambas rutas parten cada hora y prestan servicio a decenas de personas al día de la Sierra del estado, sin embargo, muchas de ellas no pudieron viajar por la situación de violencia.

Explicaron que todo esto es resultado del asesinato de al menos cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), presuntamente por sicarios del Cártel del Sur.

El hecho ocurrió la mañana del pasado domingo, exactamente en el poblado de Filo de Caballos, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, de acuerdo con algunas versiones.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los cinco presuntos policías comunitarios del FUPCEG, quienes, según, presentaban huellas de tortura. Por último, se informó que esta organización, que controla el corredor Xiochipala-Corralitos desde noviembre de 2018, es señalada de ser un brazo armado de un grupo delictivo que opera en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Comparte con tus amigos










Submit