Suspendidas aún clases presenciales en Zihuatanejo

Suspendidas aún clases presenciales en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Decenas de escuelas sufrieron los embates de “Rick”


David Obscura

El sector educativo también se vio afectado por los embates del huracán “Rick”, pero en general fueron daños materiales por caída de árboles y ramas en las instalaciones de los centros educativos.

De acuerdo con la directora de Educación municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda, fueron 27 escuelas afectadas, en donde sufrieron daños en los techos de las canchas deportivas, pues se volaron muchas láminas.

Informó que hasta este miércoles se mantenían suspendidas las clases presenciales en los planteles donde ya estaban acudiendo los alumnos y en otras que el lunes anterior iniciarían actividades en las aulas.

Entrevistada al respecto dijo que de las más afectadas fueron la Secundaria “Eva Sámano”, donde colapsó un tramo de barda al caer un árbol, fueron como 14 metros de barda y la Secundaria “Carolina Coronado”, ya que un enorme árbol levantó parte de la banqueta.

En la Secundaria Técnica “España” de El Coacoyul también se cayó la barda, en un tramo de 20 metros, pero no afectó el acceso o alguna otra instalación, por lo que este jueves iniciarán las clases presenciales.

Agregó que la Primaria “Insurgentes” de la colonia Emiliano Zapata, tuvo problemas con el techo de la cancha de usos múltiples y una aula afectada por un árbol caído; en el Conalep y la Secundaria “Luis Guevara”, se tienen severos daños en el techo de las canchas.

“Fue lo que más se afectó: los techos de las canchas, en todas las 27 escuelas cayeron árboles y estuvieron limpiando los días anteriores para poder reanudar clases presenciales este jueves”, dijo la funcionaria.

Por su parte la supervisora de la Zona Escolar 062 de Preescolar, Doris Cárdenas Ayala, dijo que en todos los jardines de niños cayeron árboles y ramas, en algunos sufrieron daños en los techos de los patios.

Comparte con tus amigos










Submit