El sustento de una familia

El sustento de una familia

Comparte con tus amigos










Submit

Para muchos infantes no solamente en Acapulco ni en la capital del estado, sino en todo el país, ser los proveedores de sus hogares no es nada nuevo. Hoy en día vemos que el número de niños trabajando en la calle es más común que antes. Ese problema nos hace pensar que no es el hogar donde se está fallando, sino en el manejo de los programas sociales del gobierno, quienes no cumplen con los requerimientos mínimos para mejorar las condiciones de los infantes.

El gobierno se ha esmerado en dar solamente migajas a las familias pobres, situación que no ayuda en nada a las personas y lo único que provocan es la desintegración familiar. La falta de condiciones laborales hoy en día, están causando que las cabezas de familia (los padres) dejen el ceno del hogar y las madres al no poder solas con la carga de los hijos, manda a estos a la trabajar, sin importar que sus estudios muchas veces se vean truncados… Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en sus tres ámbitos solamente no cumplen con esta función de vigilar el buen funcionamiento de las familias, solamente los vemos entregando sillas de ruedas, lentes, apoyos a adultos mayores y entregan palanganas y trastes que en poco o nada ayudan a los problemas de los hogares marginados.

La Secretaría de Desarrollo Social es otra que solamente pulveriza los recursos del gobierno y solamente da pequeños apoyos económicos que solamente duran dos días en las familias. Como bien dice un dicho, les dan el pescado pero no les enseñan a pescar. Está claro que al gobierno le conviene que haya muchas familias pobres porque de esta manera tiene pretextos de sobra para exigir a los congresos legislativos más recursos para los llamados “programas sociales”. De esta manera será imposible que disminuya la presencia de infantes en las calles en nuestro triste Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit