Sustituye Ernesto Prieto a Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Sustituye Ernesto Prieto a Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Comparte con tus amigos










Submit

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en sustitución de Jaime Cárdenas Gracia, quien ayer presentó su renuncia luego de tres meses en el cargo.

El funcionario fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado e informó que en su lugar llegará el titular de Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Mientras que para la Lotería Nacional, el Jefe del Ejecutivo nombró a Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó a todos los servidores públicos que en tiempos de transformación la administración pública exige convicción, lucha entrega y se padecen fatigas, porque su trabajo es como un apostolado.

“Hay gente buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad es que esto es un apostolado, hay que resistir, y hay que trabajar mucho, y tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”.

Señaló que en su gobierno se busca que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa e incluso refirió que cuando puede les manda disculpas a los familiares de los servidores públicos, porque se tienen que aplicar a fondo y en eso provoca que se descuide a la familia, pero nada tan difícil como lo que enfrentaron nuestros antepasados como Hidalgo o Madero.

Prieto Ortega, licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También fungió como titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón.

A partir del arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República fue nombrado al frente de la Lotería Nacional. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit