Taekwondo de América cancela todos los eventos

Taekwondo de América cancela todos los eventos

Comparte con tus amigos










Submit

Mediante un correo electrónico dirigido a todos los presidentes afiliados, la World Taekwondo Pan America (PATU) confirmó que canceló todos los eventos oficiales restantes del 2020 como medida de seguridad contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se trata de la WT President’s Cup G2 de mayo, el Panamericano de Taekwondo G4 y el Open Panamericano G1 de junio. Las competencias iban a ser en Spokane, Washington, Estados Unidos y Heredia, Costa Rica, respectivamente. “Esta pandemia está propagándose por toda la región Panamericana.

Nosotros no tenemos elección más que cancelar todo los eventos promovidos por PATU para proteger nuestros atletas y miembros”, dice el documento firmado por el presidente de la entidad, Ji Ho Choi.

Pero estos no son los únicos eventos víctimas del coronavirus de Wuhan, que explotó en diciembre anterior en un mercado de animales vivos en China y que en tres meses se propagó por todo el planeta.

La situación actual que vive el mundo deja de la lado cualquier competencia, y prueba de ello es que ya se pospusieron algunos Grandes Premios de Fórmula Uno, así como Campeonatos Mundiales de especialidades como Pentatlón, Clavados y Esgrima, además de que se pospuso la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo hasta el próximo año, sin definir aún la fecha exacta para su realización.

Comparte con tus amigos










Submit