Taekwondoínes mexicanos entrenan en Las Vegas para Copa Presidente

Taekwondoínes mexicanos entrenan en Las Vegas para Copa Presidente

Comparte con tus amigos










Submit

Las Vegas.- El equipo mexicano de taekwondo afina los últimos detalles para entrar en acción en la Copa Presidente, de categoría G2, para continuar en la suma de unidades para el ranking olímpico a Tokio 2020.

El entrenador y medallista olímpico de Beijing 2008 Guillermo Pérez confía en que los seleccionados tendrán una buena actuación en la competencia, la cual otorga 20 puntos al primer sitio de las categorías olímpicas, 12 al segundo y 7.20 al tercero.

Pérez se integró al equipo nacional el lunes pasado, luego de que el resto de los atletas llegó a Las Vegas procedente de Canadá, en donde se logró un fogueo importante para seguir en la suma de unidades y tener el pase directo a Tokio 2020.

En este sentido, la Confederación Panamericana de la especialidad detalló que la calificación directa de atletas será en naciones de Canadá, Estados Unidos y México.

A escasos dos meses para que se entreguen los primeros 40 cupos para Juegos Olímpicos, la región de América sólo aspira a cinco espacios reales; siendo su salvación las cuatro divisiones femeniles.

Por eso, añadió Pérez, se debe tener el mejor resultado en los últimos certámenes de clasificación para luego pelear por los demás cupos en los eventos futuros antes de la cita olímpica japonesa.

México tiene dos opciones en la categoría más de 67 kilos con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la medallista mundial Briseida Acosta.

Esta última se ubica en el séptimo puesto y Espinoza es octava, por lo que están en una lucha interna por sumar puntos a nivel personal y también en una guerra externa por cazar a la quinta, la polaca Aleksandra Kowalczuk.

En esta división, Acosta pareciera tener más posibilidad de darle el cupo a su país, ya que está a 18 unidades de la polaca. Sin embargo, entre ella y Kowalczuk está la campeona mundial de Muju 2017, la serbia Milica Mandic, sólo con tres puntos menos que la quinta.

Para la Copa Presidente, México va con María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Briseida Acosta, Ashley Arana, Paulina Armería, Victoria Heredia, César Rodríguez, Carlos Navarro, René Lizárraga, Carlos Sansores, Brandon Plaza y Rubén Nava.

Comparte con tus amigos










Submit