Inicia el taller de escritura creativa Red de Letras

Inicia el taller de escritura creativa Red de Letras

Comparte con tus amigos










Submit

El objetivo es impulsar el proceso creativo de artistas jóvenes


ACAPULCO.- Con la finalidad de fomentar e impulsar el proceso creativo y formación de artistas jóvenes, la mañana de este sábado comenzaron las clases en el curso-taller de escritura creativa Red de Letras.

Este taller forma parte del Programa Permanente de Formación Artística de Acapulco (Propefac) 2019, el cual fue retomado en la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, a través de la Dirección de Cultura.

El curso-taller está dividido en cuatro módulos de 20 horas cada uno que se impartirán en cinco sesiones sabatinas de cuatro horas.

En representación de la directora de Cultura, Malena Steiner, el jefe de Proyectos Especiales de la Dirección de Cultura, José Juan Soriano Almodóvar, dio la bienvenida a los 34 participantes que se dieron cita en el Centro Cultural Domingo Soler.

“Estamos retomando en esta administración que encabeza Adela Román Ocampo estos talleres de iniciación literaria y gracias a su iniciativa pudimos recuperarlo. Estos estudios de arte son talleres integrales en los que ustedes podrán adquirir conocimientos básicos de escritura creativa”, destacó Soriano Almodóvar.

Las clases comenzaron con el módulo de Introducción a la escritura creativa y narrativa, impartido por Edgar Pérez Pineda. Los módulos siguientes corresponden a Ensayo, por Lauro García Dueñas; Dramaturgia por Myriam Orva y Poesía por Ángel Vargas.

Comparte con tus amigos










Submit