También en el Cecyteg exigen al gobierno estatal pago de salarios

También en el Cecyteg exigen al gobierno estatal pago de salarios

Comparte con tus amigos










Submit

También piden el reconocimiento de antigüedad laboral ante el ISSSTE


Por tercer día consecutivo, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), marcharon en esta capital para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de pagos de salarios.

También exigen el reconocimiento de antigüedad laboral ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para los trabajadores del Cecyteg y los de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), así como las prestaciones salariales pendientes con los que imparten la educación a distancia.

Margarito Godínez de Dios, representante del Sindicato Democrático de Trabajadores del Cecyteg y ENSaD dijo que han solicitado una auditoría a la pasada administración que estuvo a cargo de Jaime Carmona Huerta, porque a todos los trabajadores les aplicaron un descuento del Fondo de Retiro, que fue reconocido incluso por el secretario de Educación en el Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, por un monto de 283 millones de pesos, tan solo en el ramo de seguridad social.

Destacó que existe la presunción de que funcionarios de este subsistema desviaron recursos, ya que realizaron construcciones “millonarias” en el municipio de Marquelia, donde también aspiraron a cargos de elección popular.

Añadió que están solicitando a la actual administración estatal a cargo de Evelyn Salgado Pineda, la salida de los funcionarios de la administración pasada que aún siguen ahí, como Julia Deloya Nava, del Departamento Jurídico, quien se dedicó a hostigarlos, y otros que han colocado a familiares en el subsistema.

Informó que igual que la administración estatal anterior, la actual no ha resuelto las demandas de los trabajadores, y refirió que han entregado dos oficios a la gobernadora Evelyn Salgado, con fechas del 29 de octubre y 26 de noviembre, y no les ha respondido.

Añadió que además demandan nombramientos de base o permanencia definitiva para trabajadores que ingresaron desde hace diez años o más y no se han regularizado.

A la marcha se sumaron unos 50 representantes sindicales y delegados regionales, y se dirigieron en marcha de la alameda Francisco Granados Maldonado a la Dirección General del Cecyteg, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Pero también protestaron en el Congreso del Estado, donde solicitaron la modificación al decreto de creación de los centros EMSaD, y en el Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- personal de la Secretaría de Gobernación les propuso una mesa de trabajo para la atención a sus demandas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit