Tannehill a derrumbar a otro favorito y Mahomes a confirmarse en NFL

Tannehill a derrumbar a otro favorito y Mahomes a confirmarse en NFL

Comparte con tus amigos










Submit

 


Kansas City, EUA.- Este domingo en la final de la Conferencia Americana de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) estarán frente a frente dos mariscales de campo que prometen un gran duelo.

Ryan Tannehill estará en los controles de los Titanes de Tennessee en busca de derrumbar a otro favorito en postemporada y Patrick Mahomes querrá confirmarse como una estrella de la NFL al frente de Jefes de Kansas City. Tras militar en Delfines de Miami, Tannehill vive un cuento de hadas en su primera campaña con Titans pues de estar en el banquillo ahora está a un triunfo este domingo en Arrowhead Stadium para alcanzar su primer Super Bowl.

El mariscal de campo de 31 años de edad vio como Marcus Mariota era el titular, sin embargo, los malos resultados le permitieron ingresar de cambio en la Semana 6 durante la derrota 16-0 ante Broncos de Denver.

En la Semana 7 fue titular y desde ese entonces se mantuvo, inició su camino con triunfo frente a Cargadores de Los Ángeles 23-20 para acabar la campaña regular con siete victorias, una de esas contra Kansas City, y tres descalabros. Números que le bastaron a Titanes para meterse en playoffs y donde han sorprendido a propios y extraños, primero Tannehill y compañía despacharon al campeón defensor Patriotas de Nueva Inglaterra y luego al mejor conjunto de la temporada regular Cuervos de Baltimore.

De tal modo que Ryan buscará derrumbar a otro de los candidatos a conquistar el Super Bowl LIV y estar en Miami de nueva cuenta, pero ahora para pelear por su primer Vince Lombardi, no para militar con los Delfines.

En campaña regular el mariscal de campo de Titanes firmó 70 por ciento de efectividad en sus pases, un juego seguro, apenas seis intercepciones y 22 pases de anotación, mientras que en postemporada tiene un porcentaje de 51.7, tres envíos a las diagonales y un balón lanzado al rival.

Con el voto de confianza del head coach Mikel Vrabel, Ryan Tannehill disputa su primera postemporada, cuando clasificó con Delfines una lesión le impidió disputarla.

Del otro lado estará Patrick Mahomes, quien disputa su segundo año en la NFL y en el cual espera confirmarse como una estrella de la Liga luego que en la campaña anterior fue elegido como el MVP, pero le quedó el sabor amargo de caer precisamente en la final de Conferencia frente a Patriots.

De tal modo que “Pat” quiere una revancha en estas instancias junto a Chiefs para afrontar de igual forma el que sería su primer Súper Tazón y añorar un anillo que lo ratifique como uno de los mejores en su posición.

El quarterback de Kansas City se dijo listo en esta postemporada cuando en la ronda divisional demostró su capacidad para revertir un 24-0 y vencer a Texanos de Houston por 51-31, en lo que fue una de las cinco mejores remontadas en la historia de los playoffs de la NFL.

Mahomes se medirá por segunda vez a Titans pues en la fase regular midieron fuerzas y en el mismo Arrowhead Stadium perdió contra Tannehill y compañía 35-32. Aunque en aquella ocasión Patrick acusó una reciente recuperación de una lesión, ahora está al cien por ciento y querrá cambiar la historia en un partido que sin duda será muy diferente.

Comparte con tus amigos










Submit