Taponamiento de colector causó socavón y derrame de aguas negras en mercado

Taponamiento de colector causó socavón y derrame de aguas negras en mercado

Comparte con tus amigos










Submit

Los comerciantes molestos se quejaron de la inoperancia del organismo operador del agua


En la avenida Constituyentes, en la esquina con la calle 16 de Septiembre, se encuentra un socavón derivado del taponamiento del colector Sonora, lo que a su vez provocó que una calle antes, en la Feliciano Radilla, brotaran aguas negras que inundaron la calle donde se encuentran decenas de puestos que venden alimentos en parte del mercado.

La mañana de este miércoles una camioneta de carga cayó en el socavón que se generó justo a un costado de la estación de Bomberos ubicada sobre esa importante avenida del puerto, aunque una hora después ya la habían retirado del lugar con ayuda de una grúa.

Poco después llegó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y uno de ellos dijo que una parte del tubo del colector colapsó por un taponamiento, por lo que propondrían construir una caja de concreto armado para darle solución al problema.

Sin embargo, este problema derivó en que a una cuadra, justo en la calle Feliciano Radilla, las alcantarillas soltaran aguas negras en medio del mercado donde los comerciantes tienen cajas de madera con frutas y verduras, que tuvieron que mover debido a que el líquido sucio alcanzó a algunos locales.

Ahí los comerciantes molestos se quejaron de la inoperancia de la paramunicipal y pidieron a las autoridades municipales que resolvieran a la brevedad el problema.

Comparte con tus amigos










Submit