Taxis se niegan a respetar los carriles del Acabús

Taxis se niegan a respetar los carriles del Acabús

Comparte con tus amigos










Submit

Advierten sobre sanciones en caso de reincidir

___________________________________________________________________________________________________________

Persiste la negativa por parte de algunos conductores de taxis colectivos amarillos y continúan invadiendo el carril del Acabús, señalaron algunos agentes viales, quienes expresaron que, aún y cuando hay efectivos desplegados sobre la avenida Cuauhtémoc para orientar a los automovilistas a no utilizar el carril exclusivo, hay taxistas que ignoran las recomendaciones o insultan sin importar que lleven pasajeros a bordo.

Respecto al tema, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Rosas Azamar, explicó que los agentes viales tienen la instrucción de orientar a los conductores, pero quienes reincidan o agredan a los uniformados deberán ser infraccionados y la sanción, de acuerdo con el reglamento de Tránsito, corresponde a 844.90 pesos.

Refirió que los ciudadanos deben ser conscientes que al violar los señalamientos de tránsito se afectan ellos mismos, ya que pueden provocar un accidente.

En el caso de los taxistas, lamentó la falta de precaución que estos tienen al conducir, pero sobre todo la irresponsabilidad de exponer a los pasajeros.

Sobre los motociclistas, informó que también podrían ser infraccionados con una multa de 422. 45 pesos, por lo que pidió a los conductores en general a tener conciencia y evitar las infracciones

Comparte con tus amigos










Submit