Taxistas del Zócalo quieren créditos, no despensas

Taxistas del Zócalo quieren créditos, no despensas

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Miembros de la asociación Taxistas Unidos del Zócalo y Malecón de Acapulco dicen estar desesperados porque no han recibido ningún apoyo económico ni han aceptado darles créditos para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus, y señalan que con una despensa de 500 pesos no van a poder subsistir.

“Solo nos mandaron del director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, 30 despensas alimenticias para repartirlas pero con una despensa nadie sobrevive un mes, de dónde vamos a sacar para las tortilla, el chile y los jitomates, los huevos y el garrafón de agua”, expuso Rafael Cortez Terrero, representante de la TUZMAC.

Los taxistas del Zócalo y Malecón de Acapulco iniciaron una campaña de descuentos a fines de marzo, de cinco y hasta 10 pesos en cada dejada, tratándose de personas de grupos vulnerables, como solidaridad por la emergencia sanitaria y por la baja en los precios de la gasolina, pero solicitaron el respaldo de los tres niveles de gobierno y hasta la fecha no han tenido respuesta para obtener créditos, pues bajó su clientela cuando fueron suspendidos los paseos en yates y lanchas de recreo.

Rafael Cortez apuntó que deberá el gobernador del estado tomar cartas en el asunto, ya que el municipio no reconoce a los taxistas como grupos vulnerables “y no existe ningún programa de apoyo de los tres niveles de gobierno para quienes dependemos del transporte público”. Por ello, indicó que entonces deberían darles facilidades para obtener créditos a la palabra.

“No queremos regalías, queremos un crédito flexible para todo el transporte público de Acapulco, que no se para ni se apaga, el transporte público de Acapulco sigue con el motor encendido”, manifestó el taxista.

Añadió que su organización ha crecido, de 40 ya suman 95 integrantes, quienes el próximo fin de semana se sumarán a la campaña de bajar tarifas “de manera permanente si la gasolina sigue a buen precio; cobraremos a 30 pesos la dejada pero queremos justicia para el transporte público, seguro de vida y créditos para remodelar o cambiar nuestras unidades”.

Comparte con tus amigos










Submit