Taxistas mueven nido de tortuga; testigos piensan que saqueaban

Taxistas mueven nido de tortuga; testigos piensan que saqueaban

Comparte con tus amigos










Submit

Sólo los campamentos tortugueros están facultados para cambiar de lugar los nidos


GUERRERO.- Tres taxistas de Coyuca de Benítez de la ruta “Los Barrios” fueron captados cuando sacaban de un nidal huevos de una tortuga que desovó en playa Carrizal, con la intención de “sembrarlos” en otro punto de la playa; sin embargo, esta acción causó polémica porque hubo personas que atestiguaron esta acción y pensaron que se trataba de depredadores de esta especie en peligro de extinción.

De acuerdo con una denuncia pública que hicieron llegar al encargado del campamento tortuguero “Nautilus”, Manuel Salvador Gómez, se trata de tres individuos que se desplazaban en dos vehículos con cromática de taxi de la ruta Coyuca-Los Barrios, quienes llegaron al punto donde una tortuga de la especie golfina había depositado sus huevos y comenzaron a sacarlos.

Al ver lo que hacían los taxistas, un grupo de personas que se encontraba en la playa tomó algunas fotos para denunciar los hechos, porque esta especie está en peligro de extinción y depredar los nidos está penado por las leyes federales, además de que sólo los campamentos tortugueros están facultados para cambiar de lugar los nidos. Gómez Galeana también informó que los testigos habrían dado parte al número de emergencias para reportar ambas unidades del transporte público, en las cuales se retiraron de inmediato los tres taxistas.

Cuando los policías ingresaron al área de Los Barrios lograron detener un taxi, el cual revisaron, pero al no encontrar evidencia, le permitieron continuar su camino. Tras hacer pública la denuncia, los tres señalados se defendieron y argumentaron que lo único que hicieron fue cambiar de lugar los huevos para ponerlos a salvo, lo que mostraron a través de un video y aseguraron que esta acción no fue para comercializarlos, por lo que pidieron no ser acusados por un delito no cometido.

Comparte con tus amigos










Submit