Taylor Swift estrena canción original de la película “Cats”

Taylor Swift estrena canción original de la película “Cats”

Comparte con tus amigos










Submit

El tema fue escrito especialmente para la adaptación cinematográfica del musical


México.- La cantautora estadounidense Taylor Swift lanzó este viernes el tema Beautiful ghosts, canción principal de la cinta Cats, que se estrenará en diciembre próximo y representa su debut en cine en el papel de “Bombalurina”.

En el corte, que fue compuesto en compañía de Andrew Lloyd Webber, quien adaptó por primera vez el musical al teatro en 1981, Swift habla acerca de sentirse como un extraño y sin saber qué hacer. En la adaptación cinematográfica será cantada por el virtuoso gato blanco, “Victoria” (Francesca Hayward).

Respecto a esta colaboración, Llyod Webber aseguró: “Creo que ella (Swift) escribió esta letra que es primero dramática y, en segundo lugar, es casi como si hubiera leído a T.S. Eliot (autor del Libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya, obra en la que está inspirada el musical). Tal vez lo haya hecho, porque es muy minuciosa y profesional”.

Además de ser interpretada por Hayward durante el filme, Beautiful ghosts, en voz de Taylor Swift, podrá ser escuchada durante los créditos finales de Cats, que tendrá su estreno el 20 de diciembre próximo.

Cats está dirigida por el ganador del Oscar por Los Miserables, Tom Hooper, y además de la cantante, cuenta con las actuaciones de James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Rebel Wilson y Francesca Hayward, primera bailarina del Royal Ballet.

El musical es uno de los más longevos en la historia de West End y Broadway, pues su estreno fue en 1981 y ha tenido varias temporadas a lo largo de casi 40 años. Asimismo, cuenta con algunas de las composiciones más emblemáticas de Webber; sin embargo, para la versión cinematográfica los productores se mostraron entusiasmados por darle un tema totalmente nuevo a esta puesta en escena.

Además, en la versión de Tom Hooper el personaje de “Victoria” ganó mayor peso en la historia, por lo cual era importante hacer un tema para ella: “La primera vez que leí el guion, pensé: ‘Tenemos que darle a Victoria una canción’. Es una parte central y vital de la película”, declaró Webber a The Hollywood Reporter.

El lanzamiento de este corte viene acompañado de un videoclip lírico, que incluye algunas ilustraciones referentes a la cinta y sus escenarios. La cantante no ha anunciado si se producirá un videoclip oficial para el mismo.

Comparte con tus amigos










Submit