Temen por falta de medicamentos en Centros de Salud

Temen por falta de medicamentos en Centros de Salud

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.-  La falta de medicamentos y material en centros de salud de la zona rural de Acapulco, ha generado temor en los habitantes de las distintas comunidades, señaló Arturo Santiago Candelaria, consejero de la asociación Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias.

Dijo que con la llegada del virus COVID-19, conocido anteriormente como coronavirus, los pobladores han comenzado a manifestarse con las autoridades de sus diferentes pueblos, solicitando la pronta intervención de las autoridades.

Expresó que los medicamentos clave que hacen falta van desde analgésicos y antibióticos, hasta sueros para picaduras de animales ponzoñosos, además de material para curaciones, por lo que los pobladores se ven obligados a acudir a centros de otras comunidades.

“Sí, hay preocupación en los pobladores porque siempre hemos carecido de los medicamentos, pero ahora con más razón creo no deben faltar por la advertencia que se vive por el coronavirus”, comentó.

Asimismo, llamó a las autoridades encargadas en materia de salud a surtir material de prevención como es gel antibacterial y cubrebocas precisamente en los centros de salud de esas zonas de la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit