El templo de Santa Prisca es reabierto al público

El templo de Santa Prisca es reabierto al público

Comparte con tus amigos










Submit

El inmueble resultó con daños tras el sismo del 19 de septiembre; especialistas del INAH llevaron a cabo las labores de reparación y conservación


TAXCO DE ALARCÓN.- Tras varios días de mantenimiento y reparación hoy fue reabierta al público la iglesia de Santa Prisca, localizada en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón. La orden se dio luego de que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinara que ya fueron reparados los desperfectos que originó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fueron 47 especialistas del INAH los que llevaron a cabo los trabajos de contención, apuntalamiento y rescate de las estructuras y bienes muebles del Templo de Santa Prisca.

Entre los trabajos realizados, los especialistas retiraron 60 kilos de polvo de más de 500 metros cuadrados de retablos históricos, e intervinieron 86 metros de grietas y fisuras de esta joya del barroco del siglo XVIII.

Te puede interesar

El templo de Santa Prisca es una de las pocas construcciones de la época que conserva en forma integral su estructura original, así como sus ornamentos, cuyos retablos, oratorios –labrados en madera de una pieza-, lienzos, esculturas, se encuentran en excepcional estado de conservación.

Por ello, para su arreglo se emplearon innovadoras técnicas como barrido laser en 3D y fotogrametría. Se limpiaron los seis retablos, se consolidaron los aplanados de la bóveda del cuarto eje y se realizó limpieza de los candiles y la puerta principal.

Santa Prisca
Taxco es uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad | Foto: Twitter

El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró vía Twitter la reapertura de la iglesia, destacando que se trata de una buena noticia, ya que este sitio histórico forma parte del esplendor de la ciudad de Taxco, y es un atractivo que genera una fuerte derrama económica para sus habitantes.

Comparte con tus amigos










Submit