Temporada de lluvias ha aumentado casos de dengue

Temporada de lluvias ha aumentado casos de dengue

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La falta de agua y el temporal de lluvias han provocado el incremento de dengue entre la población, aseguró la regidora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Patricia Batani Giles.

Argumentó que no se tiene una cifra precisa, pero “se han presentado varios casos de dengue hemorrágico en niños, nosotros los hemos atendido en el Hospital General de El Quemado, afortunadamente han llegado a tiempo y han salido bien y no se han registrado decesos”.

Por otro lado, indicó que la falta de agua que enfrenta Acapulco representa un riesgo a la población, debido a que las familias que reciben agua en pipa la tienen que almacenar en botes, “afecta porque tenemos que almacenar el agua y si no la tapamos eso es una reserva para que crezca y se desarrolle el zancudo”.

Respecto a los focos rojos que se tienen identificados en la ciudad, dijo que en el Hospital General de El Quemado se han estado atendiendo a pacientes de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta y la Progreso.

Por último, pidió a la población no almacenar agua en cacharros y limpiar o barrer sus patios todos los días para evitar los criaderos de moscos.

Comparte con tus amigos










Submit