Temporada vacacional mantiene saldo blanco hasta el momento

Temporada vacacional mantiene saldo blanco hasta el momento

Comparte con tus amigos










Submit

Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que hay un esfuerzo de distintas áreas que han apoyado para el resultado


ACAPULCO.- La temporada vacacional lleva un saldo blanco hasta el momento, señaló el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien dijo que es debido a “un esfuerzo del Ejército mexicano, Armada de México, Protección Civil, Promotora de Playas y el propio Ayuntamiento, que ha apoyado”.

“No tenemos ahogados y esperamos que así sigamos”, agregó.

El funcionario estatal dio a conocer que la afluencia turística repuntó aún más que en los últimos días. “Tenemos 100 por ciento en Taxco; Acapulco está arriba del 92 por ciento con la zona Dorada arriba del 95, e Ixtapa arriba del 95 también. Son indicadores de un lleno total”, informó el funconario estatal, quien agregó que el promedio de ocupación hotelera fue de 91.6 porcentual.

Mencionó que estos son los “días pico”, pero también se espera una importante afluencia en la llamada Semana de Pascua, ya que “mucha gente se va y mucha gente llega también a partir del domingo y lunes en la mañana”.

“Es de resaltar también el saldo blanco, porque esto ha sido parte de un gran esfuerzo”, manifestó.

Comunicó que hay 640 salvavidas cuidando la Costa Grande, Costa Chica y todas las playas de Acapulco. Añadió que hay un operativo importante en la franja de arena, en el mar, en la zona turística y en las carreteras.

Por último, dijo que el espectáculo de esquí estará deleitando a los visitantes gracias a que “el gobernador Héctor Astudilllo Flores se reunió con ese grupo de personas que organizan el evento; empezó el jueves y fue un éxito, sigue siendo un atractivo muy importante”.

Comparte con tus amigos










Submit