Tendencias del marketing digital en el sector de los juegos para el 2021

Tendencias del marketing digital en el sector de los juegos para el 2021

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La transformación digital que ha experimentado el mundo en los últimos años ha cambiado drásticamente la industria del marketing, abriéndole las puertas a nuevas industrias como lo es el de los juegos online. Uno de los sectores que más ha sacado provecho de estos cambios es sin duda el de los casinos en línea, los cuales han venido aplicando estrategias ingeniosas para atraer más usuarios y por ende, posicionarse en el mercado digital del entretenimiento.

Podemos citar como ejemplo el caso de los sitios casino777 o NetBet los cuales actualmente gozan de bastante popularidad gracias a las estrategias de marketing aplicadas como por ejemplo: sus bonos atractivos. Sin embargo, el entorno digital es muy variable por lo que las empresas deben estar constantemente actualizando sus estrategias de marketing de acuerdo a los cambios de hábitos de consumo del usuario.

Este 2021 se espera el auge de nuevos escenarios y tecnologías lo cual seguramente cambiará los patrones de consumo del usuario. A continuación mostraremos cuáles son esas tendencias que se esperan en el sector del marketing para este año 2021.

La inteligencia artificial como aliada estratégica en el marketing

Para este 2021 La IA jugará un papel fundamental en la estrategia de marketing del sector de los juegos. Con la consolidación que seguramente tendrán los e-sports este año, las estrategias deberán centrarse ahora en como fidelizar el usuario a la marca (aumentar la conversión del funnel). Por ende, se estima que para este 2021, las estrategias en cuanto a segmentar usuarios, selección de keywords, etc. correrán por parte de soluciones inteligentes.

De hecho, actualmente muchas empresas están comenzando a usar el llamado “Marketing Automation” el cual permite mantener comunicación constante con los usuarios a través de IA. Sin duda, el avance de la IA en la industria del marketing además de reducir costos, permitirá establecer de una mejor manera las estrategias para captar y fidelizar a los usuarios.

Interfaces gráficas más sencillas y divertidas

Muchos estiman que para este año, los sitios de entretenimiento y ocio implementarán nuevas maneras de simplificar aún más la experiencia del usuario para que este no abandone rápidamente la web. Además, con la expansión que tendrá la red 5G, muchos sitios aprovecharán esta oportunidad para ofrecer no solo una interfaz gráfica sencilla y fácil de usar sino también, divertida.

Se espera que sitios como casinos en línea o los que ofrecen servicios de videojuegos en general, incluyan además de imágenes en 3D, juegos con gráficos avanzados a modo de preview y videos o trailers de pre-lanzamientos. Este año, la industria del marketing se verá influenciada seguramente por gráficos 3D.

El marketing de contenido jugará un papel primordial este año

La generación de contenido relevante y frecuente seguirá en auge este 2021 por lo que las empresas deben tomar muy en cuenta esto. Y no es para menos, pues con la pandemia del 2020, muchas organizaciones mudaron sus operaciones a Internet lo cual impulsó drásticamente el e-commerce. Esto significa mayor competencia y lucha por posicionarse en los principales motores de búsqueda web.

Con el auge que están teniendo las redes sociales y la alta posibilidad que surjan nuevos sitios sociales próximamente, la tendencia en los contenidos es ir dejando los tecnicismos para adoptar un lenguaje mucho más cercano e informal de cara al usuario.

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