“Tenemos que estar satisfechos del resultado de la elección”: Salazar

“Tenemos que estar satisfechos del resultado de la elección”: Salazar

Comparte con tus amigos










Submit

Queda esperar los resultados finales, precisa


El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo este jueves que “tenemos que estar satisfechos del resultado de la elección”, porque en Guerrero no se presentaron hechos de violencia durante la jornada del 6 de junio.

Agregó que el estado está en paz y confió en que siga así, tras considerar que no hay razones para conflictos postelectorales, y añadió: “los votos se cuentan y se recuentan, ha sido una elección muy cuidada por los ciudadanos”.

En entrevista después que el gobernador Héctor Astudillo Flores develó en esta capital el monumento a los derechos humanos, Salazar expuso que las diferencias después de cada elección son naturales y habrá quien recurra a los tribunales electorales.

Se trata, dijo, de atribuciones que la ley permite y es correcto que se recurra a la ley cuando hay inconformidad. “Respetemos los resultados, por un lado, de las urnas y, por el otro, de los fallos de los tribunales”, precisó.

Por eso reiteró que la elección resultó razonablemente ordenada y que queda esperar los resultados finales, lo que determinará la nueva composición de las cámaras de diputados federal y local y ayuntamientos.

“Lo importante es que Guerrero ya tiene mucho tiempo que es plural y que esa pluralidad debe darle una mayor energía y fuerza a la vida democrática del estado”, señaló, y respaldó al gobernador Héctor Astudillo, quien ha insistido en que los actores políticos tienen la responsabilidad de mantener al estado unido, a pesar de las diferencias político-electorales.

Florencio Salazar también aseguró que durante todo el proceso electoral, el gobernador estuvo al pendiente de los requerimientos de los órganos electorales, desde el orden presupuestal, hasta el de seguridad, traslado y resguardo de la paquetería electoral y para los comités distritales.

Recordó que se asignó seguridad a más de 40 candidatos y candidatas que lo solicitaron y se reforzó la seguridad con 850 elementos de fuerzas federales, además de los policías estatales, y refirió que “fue un esfuerzo necesario y creo que el resultado ha sido bueno”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit